viernes, 5 de noviembre de 2010

SEMINARIO MISIONERO "MIDSAMPO 2010"

Somos enviados por Dios y por la Iglesia.  Esta es la carta de recomendación y aprobación de nuestro testimonio de que somos llamados.  El trabajo de ambos, reconoce abiertamente que estamos listos para ser enviados.  El misionero es llamado, preparado y se prepara continuamente.
Hasta aquí se han visto algunos pasos o el proceso de cómo ser o llegar a ser un misionero.  Sin embargo el mayor requisito para esto es ser llamado por Dios.  Es el primer e importante paso, por eso debe enfocarse en esta cualidad.
No somos llamados por una agencia misionera.  Dios es el que llama y nos aparta para el ministerio.  Debemos conocer que Dios nos ha llamado para enfrentar luchas, pruebas y aflicciones que vendrán.  Por eso debemos recordar que es necesario padecer por su nombre.  Ananías lo dijo a Pablo mientras imponía sus manos “porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.”
Si una persona no es llamada por Dios al ministerio, cuando la separación, el rechazo y las persecuciones llegan, no tendrá esperanza y mucho menos la victoria ante estos enfrentamientos….
Estas y otras interrogantes y experiencias de vida misionera hemos podido apresiar en la presentacion del seminario misionero realizado el pasado 30 de octubre en el auditorio de la parroquia cristo el salvador.  
Nuestro agradecimiento a las comunidades misioneras por compartir esa experiencia, Dios los bendiga.
Hermanas Combonianas, Hermanas San José de Cluni, Hermanos Santiago Apostol, Asociación Misioneros de la Resurección, Midsampo.

No hay comentarios: