lunes, 1 de marzo de 2010

MIDSAMPO PRESENTE EN ASAMBLEA ANUAL DE OMP


ASAMBLEA CON SABOR A MISION!!
Este año 2010 la asamblea a se realizo en la casa de retiro Alvernia  en cieneguilla, del   lunes 22 al 25 del presente mes.
Obras misionales pontificias del Perú anualmente realiza la asamblea de directores diocesanos                misioneros  a nivel nacional, para ello este año se planifico bajo el acompañamiento del tema de la encíclica CARIS IN VERITATE, tema que ayudo a reflexionar en todo momento ya que en este  tiempo es el momento de salir a la misión pero desde una mirada de Cristo una mirada humana con sentimientos de solidaridad, de fraternidad y de entregarse por el más necesitado. De la misma manera echar una mirada al mundo entero y preguntarnos que estamos haciendo por lo que sucede en nuestro mundo y en nuestro país? Como por ejemplo cual es nuestra respuesta frente a la contaminación ambiental?  Cuál es nuestra labor?  Otros de los temas interesantes sobre la crisis mundial, Que podemos hacer? De qué manera ayudamos a los demás en época de crisis?  Aprender a vivir la caridad en la verdad, respetándose,  amándose y aceptándose.
La jornada pasaba de ponencias a trabajos en grupos para luego sacar las conclusiones que ameritaba la jornada, después se realizaba compromisos personales y concretos frente a nuestra situación.
Una noche se vistió de alegría de fraternidad de solidaridad todos en el auditorio cantando bailando las dinámicas y sociodramas que presentaban cada delegación de todo el Perú, por cierto cada dinámica cada sociodrama se realizaba desde la misma realidad de cada región, interesante!!
En la clausura de la jornada se tuvo la visita del Nuncio Apostolico  Monseñor BRUNO MUSARO, quien alentó a los casi 70 agentes pastorales de las diversas regiones del Perú a continuar con la labor que Cristo nos a encomendado, a si  mismo nos dejo las bendiciones del Santo Padre Benedicto XVI  
La jornada termino con el abrazo fraterno y comprometiéndose cada día más con nuestra labor Misionera, y mencionado que estaremos el próximo año en esta misma asamblea de Obras Misionales Pontificias.

No hay comentarios: